jueves, 21 de junio de 2007

DE PIURA EL ETERNO CALOR.

HOLA AMIGO RECIBE MI SALUDO, MI INTENCIÓN ES DARTE A CONOCER LAS BONDADES DE ESTA TIERRA ENCANTADORA DE SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE SU ARTE Y LOS LUGARES TURISTICOS QUE PIURA TE OFRECE, ESPERO QUE CON ESTA PEQUEÑA RESEÑA TE DES IDEA DE LA VARIEDAD DE RIQUEZAS QUE POSEE ESTE DEPARTAMENTO Y SUS PROVINCIAS.
Piura esta situada en las costas del norte del Perú, limita:
al norte: con tumbes y ecuador.
al sur: con Lambayeque - Chiclayo.
al este: con Cajamarca
al oeste: con el mar de Grau.
Está dividido por el río Piura que nace en la sierra de Huancabamba.
El departamento de Piura tiene características propias y variables dependiendo de donde uno se ubique, posee cordilleras, selva alta, bosque seco ecuatorial, valles tropicales, desiertos subtropicales y hermosas playas que la hacen uno de los principales lugares turísticos del Perú.
En Piura se desarrolló la cultura vicuz, conocida también como sechura, cuya CERÁMICA de gran plasticidad llamo mucho la atención de arqueólogos y coleccionistas.
Durante la conquista, Francisco Pizarro llegó a la región buscando un sitio adecuado para establecerse, encontrando en el valle de Tangarará, a orillas del río chira el lugar perfecto para fundar la primera ciudad española en Suramérica que se erigió en el Perú, a la cual llamo San Miguel.
El sol es constante en Piura y su cielo azul donde se funde el alma del desierto y la luz del trópico lo hacen único en américa del sur.
Sus playas de color amarillento con anaranjado, rodeadas de algarrobos y palmeras, le han dado fama a Piura a nivel mundial, playas como mancora, los organos y cabo blanco (esta ultima donde el actor estadounidense Ernest Hemingway, pesco el merlín negro mas grande del mundo), son ideales para el surf o la pesca de altura, la tranquila playa de colan al centro del departamento es ideal para el reposo.
En la ciudad de Piura hay lugares de mucho interés que no puedes dejar pasar por alto como su plaza de armas con su hermosa catedral, las iglesias del carmen y de san francisco, la casa museo del gran almirante don miguel Grau y seminario.
En el arte culinario, la cocina piurana ofrece una variedad de platos que son exquisitos a cualquier paladar es la zona donde se prepara el mejor ceviche del Perú, el seco de chavelo, seco de cabrito etc. por todo esto y mucho más visite Piura y sus provincias y se sorprenderá.

2 comentarios:

ARTESANIAS JULLISA S.R.L dijo...

MUY BUENO EL COMENTARIO HACERCA DE PIURA DIME SI QUIERO DEJAR UN COMENTARIO ADICIONAL PARA QUE LA PUBLIQUES COMO HAGO. SE PUEDE HACER ESO.. MARIA ANGELICA.

ARTESANIAS JULLISA S.R.L dijo...

te felicio por tu pagina me alegra que gente del norte promocione los productos que realizan, muy buena tu iniciativa, una consulta podrias hablar mas sobre las zonas turisticas de Piura, sus playas, sus casonas, sobre sus costumbres y algunas leyendas seria bueno leer algo de cuentos mitos y leyendas. soy piurana pero vivo en california me entere de tu pagina visitando google, y la verdad me causa mucha nostalgia cuando leo cosas de mi Piura. gracias maria angelica