miércoles, 20 de junio de 2007

HISTORIA DE LA ENCANTADA, Y COMO SURGIO LA CERAMICA EN ESTA TIERRA

En un rinconcito al norte del Perú, en el Departamento de Piura, existe un lugar dueño del mas fino y hermoso arte de sudamérica que es la cerámica.
Su nombre "La Encantada" proviene por los "encantos" que ofrece esta zona, por sus riquezas tanto culturales como artesanales, por la calidez y hospitalidad de su gente y a los relatos de mitos y leyendas que de ella proviene.
El encanto que ofrece esta tierra la dio a conocer al mundo el maestro y máximo exponente de la cerámica el Señor. Max Inga Adanaqué, quien con su espiritu artístico y emprendedor, dejo una lección en las mentes de la gente de esta zona que sigue sus pasos, transformando la arcilla (riqueza natural de esa zona) en verdaderas obras de arte, utilizando diferentes pigmentos de colores como el ocre, el verde, amarillo y el color negro que proviene de quemar la hoja del mango.
Una vez seca la pieza se bruñe o pule con una piedra y así adquiere un brillo característico, dando asi acabado a diferentes esculturas, platos, jarrones y demás decoraciones, adornados con dibujos de culturas ancestrales que dan ese toque mágico a la artesania que hoy ofrecemos a usted, a travez de esta pagina.

No hay comentarios: